LA AUTOESTIMA

La autoestima es amarse a uno mismo, es respetarse a una misma y es uno de los pilares imprescindibles para ser feliz.

El amor propio hace que desarrolles la intuición y la acción para alejarte o defenderte de lo dañino y para acercarte y abrazar lo beneficioso, lo que te hace bien; hace que te cuides, que te valores.

La autoestima es la responsable de que puedas amar al otro de manera verdadera y sana, sin apegos, sin exigencias, libre de demandas, todo amor.

La autoestima es elegirte, hacerte responsable de ti y eso es un acto de enorme generosidad para contigo y para con los demás. “Yo me ocupo de mi, hago de mi un ser auto realizado, en constante aprendizaje y motivación, eso me hace feliz y comparto toda esa felicidad y amor con los demás”

Salir de la estructura del sacrificio es una de las claves, liberarse de tener que sacrificarse para recibir el amor y la aprobación del otro y liberar al otro de tener que sacrificarse por ti, es fundamental

Hay algunas preguntas que puedes hacerte:

¿En qué momento de mi vida he dejado de amarme?

¿Qué he vivido para desconectarme de mi, para abandonarme?

¿Qué está mal de amarme, cuál es el riesgo o el peligro de amarme?

¿Cuándo he empezado a vivir desde el sacrificio?

¿En qué momento de mi vida no me he sentido amada o valorada por el otro?

¿En qué momento le he dado el poder al otro sobre mi estima, sobre mi valor, sobre mi ser?

Toma consciencia de que tú eres un ser único y especial en el mundo, no hay nadie como tú. El hecho de no amarte hace que te pierdas y te desconecta de tu esencia, de tu poder creativo, de tu verdad interna. Tú eres un motor de creación autónomo, en ti está todo para amarte y para amar.

Amarse es una decisión para ser quien eres, ¿A qué esperas?

Decide ahora, «yo me amo»

Para acompañarte en tu camino puedes contactar conmigo para unirte al grupo de meditación o hacer sesiones de terapia individual tanto presencial como on-line al 699707933 o tuinstanteirene@gmail.com

Irene Fontana García

Todas las herramientas de trabajo que se exponen en esta web están enfocadas hacia una mejora personal a todos los niveles y en ningún caso substituyen el trabajo de la medicina alopática convencional, no entramos en diagnósticos ni tratamientos médicos. Se trata de herramientas complementarias que pueden convivir en perfecta armonía.